La estafa inmobiliaria.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca - PAH - pasa a la acción y evita los desahucios de varios ciudadanos afectados por esta monumental estafa. ¿Porqué en tiempos de crisis el estado sólo ayuda a la banca? ¿No podrían haber ayudado a los ciudadanos con problemas? ¿Cuál es la función del gobierno? ¿Asegurar los beneficios de los más poderosos?.

Visita su página:

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

Otra pequeña explicación de cómo nos metieron en esto.

Cómo llegamos a esto...

El dibujante Aleix Saló describe con mordacidad pero con mucha certeza el origen y las causas de la crisis en la que nos hemos metido.

Elecciones municipales 2011: Resultado REAL

En este gráfico podéis ver el resultado REAL de las elecciones municipales de 2011. En él tenemos en cuenta la abstención como una fuerza más, la fuente de los datos es el Ministerio de Interior (http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU99999TO_L1.htm).

Resultado REAL-2011

Como se puede ver, la victoria del PP no parece tan aplastante. El reto para las siguientes elecciones es movilizar a la población, si se consigue el panorama electoral será diferente y probablemente nuestro futuro mejor.

Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

Fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/

¡Sin nosotros no sois nada!

Enlace a la webcam instalada en la plaza del Sol de Madrid.
Podéis ver en directo lo que está pasando ahí.
Ya es nuestro turno.



Broadcasting Live with Ustream.TV

Mapa de la corrupción en España






Mapa de la corrupción en España por localidades y partidos políticos.
Fuente: Corruptódromo http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromoa

Carne Cruda, sin pelos en la lengua.

En estos tiempos en los que los medios de comunicación se han convertido en un instrumento más del capital financiero para manipular eso que llaman opinión pública, da gusto encontrar un programa fresco, libre y sin pelos en la lengua. Por supuesto, en la radio pública, en Radio 3: "Carne Cruda".

http://www.ivoox.com/podcast-carne-cruda_sq_f14775_1.html

Ciudadano, no opines, sólo vota.


Durante estas intensas jornadas en las que la gente ha decidido tomar las riendas de su destino, se han escuchado coros en las concentraciones de toda España. Una de ellas decía «lo llaman democracia y no lo es».
Como para confirmárnoslo, hace unos pocos instantes, la Junta Electoral de Madrid acaba de prohibir la concentración prevista para las 20 horas de hoy en Sol.  Uno de los argumentos esgrimidos es que «puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto». Primeramente, resulta difícil imaginar como una concentración pacífica puede afectar a la libertad de los ciudadanos en su derecho a votar: ¿Es que acaso van a arrebatarles el voto de la mano? ¿Van a impedirles u obligarles a acudir a las urnas?... ¿O quizá van a hacerlos reflexionar en relación a su voto? ¡Oh!, perdón: es cierto que eso es interferir en una campaña en la que sólo pueden tener voz los partidos políticos, con sus proclamas, sus mentiras, su publicidad, sus cantos de sirena... Estamos hartos. Porque la política, por si no lo saben, emana del pueblo, como la democracia y cuando a los ciudadanos se les quita la voz no existe ni la una ni la otra. Optar al gobierno de un pueblo no consiste en publicitar una marca, ni unas siglas, una campaña debe llevar a la reflexión, al diálogo, debe ofrecer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos ... y cumplirlas. Eso que los partidos políticos han olvidado y tenemos que hacer ahora nosotros.
Otro de los argumentos para prohibir esta concentración es que  «la petición de voto responsable (...) puede afectar a la campaña electoral»... por supuesto. De eso se trata ¿no? : de votar con responsabilidad. ¿O es que pretenden lo contrario?
Tienen miedo y se les empieza a notar, este movimiento ya no se puede parar, vayamos todos juntos a Sol, en grupos de 20 y pacíficamente. Demostrémosles que nosotros si sabemos lo que es la democracia.

Opinión pública y democracia: Reflexiones de José Luis Sampedro

José Luis Sampedro habla sobre la falsa democracia y la manipulación de la opinión pública.


Tierra de ratones. ¿Os suena?



Corto de animación basado en un discurso de Tommy Douglas, el político canadiense que introdujo el sistema de salud público en Canadá.

Las siglas que nos separan.



LAS SIGLAS QUE NOS SEPARAN.


Es una realidad incuestionable que los seres humanos, como seres sociales, tendemos a unirnos con aquellos que consideramos afines a nosotros por una u otra razón: ideas semejantes, objetivos comunes, una visión parecida de la vida (o de la muerte) y otros motivos tan circunstanciales como haber nacido en el mismo lugar geográfico o tener el mismo color de piel.
La mayoría de las veces la unión con los otros se hace bajo unas siglas, un nombre, una bandera. Suponemos así que el colectivo tendrá más fuerza que el individuo sólo, reafirmamos nuestro sentimiento de identidad, de pertenencia al grupo que nos protege, nos representa y nos iguala... ¿Pero reafirmamos también así nuestra individualidad, nuestra independencia... en suma, nuestra libertad?
Este pensamiento me viene al hilo de una experiencia reciente. Asistí a una manifestación convocada por un llamado “grupo minoritario”, bajo una idea mayoritaria: la protesta por el recorte de los derechos de los trabajadores. Un compañero de manifestación me comentó algo de todos sabido: que aunque muchas personas compartían nuestra opinión, no estaban allí porque no querían que las relacionaran con la entidad que convocaba la manifestación, es decir, ellos caminaban bajo otras siglas.
Esto me lleva a preguntarme si no estaremos equivocándonos. Si no habremos llegado al punto en que nuestra libertad de pensamiento, nuestra independencia, nuestra individualidad se ha cedido al servicio del grupo al que decimos pertenecer y a las siglas que lo representan. Tal vez estemos sacrificando así valores universales como son la justicia, la libertad, la igualdad... valores que no entienden de siglas, de partidos políticos, de países o banderas porque están por encima de ellos.
Es posible que los grupos de poder que nos oprimen estén muy tranquilos al vernos así, estabulados como el pacífico ganado, cada colectivo en su pequeña parcela y bajo la dirección de su correspondiente pastor (que ahora representan unas siglas), sin acercarnos a la parcela de al lado, marcando bien las diferencias que nos separan y obviando la enormidad que nos une.
Sigamos entonces aumentando su tranquilidad: votemos por fidelidad aunque no estemos de acuerdo con el trabajo de “nuestro” partido, resaltemos bien las diferencias con todos los demás, y sobre todo no nos mezclemos con el de al lado, no colaboremos con él ni intentemos unir criterios... sigamos presumiendo de que sólo nosotros luchamos por los derechos comunes... pero haciéndolo por separado.
Sigamos ignorando que en verdad no pertenecemos al partido al que seguimos, al sindicato al que estamos afiliados, a la religión que profesamos e incluso al lugar donde nos ha tocado nacer. Somos libres: nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestros sueños y nuestra lucha... nos pertenecen a nosotros individualmente.
Y si alguna pertenencia realmente existe está muy clara; es el género humano, y dentro de él, el de las personas que trabajan cada día esforzándose para sacar adelante su vida y la de los suyos. Gente como nosotros: gente trabajadora, buena gente, que no pide más que la oportunidad de vivir en paz y con dignidad. Esas son las siglas, esa es la patria, esa es la bandera.
Así que animo a la gente a que sea infiel a las siglas, fiel a sus ideas y promiscua en sus apoyos. Le invito a que se una solidariamente a cualquiera que luche por la igualdad y la justicia. A manifestarse sin miedo y sin prejuicios bajo todos los nombres y banderas que sea necesario, siempre que considere que éstos se mueven por un buen objetivo, sabedor de que el color de la bandera no es lo importante: lo importante es la persona que camina junto a ti.
Mientras no seamos capaces de agruparnos bajo esa única idea y luchar olvidando nuestras otras diferencias... tenemos la batalla perdida.

El 15 de mayo... ¡¡toma la calle!!

Somos muchos, más de los que creemos, estamos cansados de que nuestros gobernantes no nos respeten y miren por los intereses de los que más tienen. Hablamos, discutimos y nos organizamos. No será inmediato, lleva tiempo, pero va a notarse.

¡Muévelo!, que se entere todo el mundo... el 15 de mayo nos vemos en la calle.



Mapa de las convocatorias en toda España.