Ciudadano, no opines, sólo vota.


Durante estas intensas jornadas en las que la gente ha decidido tomar las riendas de su destino, se han escuchado coros en las concentraciones de toda España. Una de ellas decía «lo llaman democracia y no lo es».
Como para confirmárnoslo, hace unos pocos instantes, la Junta Electoral de Madrid acaba de prohibir la concentración prevista para las 20 horas de hoy en Sol.  Uno de los argumentos esgrimidos es que «puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto». Primeramente, resulta difícil imaginar como una concentración pacífica puede afectar a la libertad de los ciudadanos en su derecho a votar: ¿Es que acaso van a arrebatarles el voto de la mano? ¿Van a impedirles u obligarles a acudir a las urnas?... ¿O quizá van a hacerlos reflexionar en relación a su voto? ¡Oh!, perdón: es cierto que eso es interferir en una campaña en la que sólo pueden tener voz los partidos políticos, con sus proclamas, sus mentiras, su publicidad, sus cantos de sirena... Estamos hartos. Porque la política, por si no lo saben, emana del pueblo, como la democracia y cuando a los ciudadanos se les quita la voz no existe ni la una ni la otra. Optar al gobierno de un pueblo no consiste en publicitar una marca, ni unas siglas, una campaña debe llevar a la reflexión, al diálogo, debe ofrecer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos ... y cumplirlas. Eso que los partidos políticos han olvidado y tenemos que hacer ahora nosotros.
Otro de los argumentos para prohibir esta concentración es que  «la petición de voto responsable (...) puede afectar a la campaña electoral»... por supuesto. De eso se trata ¿no? : de votar con responsabilidad. ¿O es que pretenden lo contrario?
Tienen miedo y se les empieza a notar, este movimiento ya no se puede parar, vayamos todos juntos a Sol, en grupos de 20 y pacíficamente. Demostrémosles que nosotros si sabemos lo que es la democracia.